Cambridge English Proficiency (CPE)

¿QUÉ ES EL CPE?

El Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE) es el nivel mas alto de los exámenes de Cambridge en inglés para hablantes de otras lenguas (ESOL). Es un examen de nivel avanzado, equivalente al nivel C2 del Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas.

Los candidatos que superan satisfactoriamente este examen reciben un certificado concedido por ESOL Examinations de la Universidad de Cambridge y reconocido por universidades y empresas de todo el mundo. Los candidatos reciben un informe de resultados en el que se muestra su rendimiento en cada una de las cinco pruebas.

El CPE es es concedido por Cambridge ESOL, un departamento de la Universidad de Cambridge en Inglaterra.  El Cambridge English Proficiency forma parte de la Serie Principal (Main Suite) de exámenes de inglés de Cambridge, que está ligada al Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lengua modernas (CEF).

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL Cambridge English Proficiency?

El CPE es para estudiantes los cuales tienen un nivel alto de habilidades en idiomas y son capaces de actuar efectivamente en varios contextos de inglés hablado. Los candidatos que superen este nivel se acercan a un nivel de Inglés similar a la de un hablante nativo. El examen también requiere un nivel apropiado de educación y de madurez personal.

Cada año cerca de 45.000 personas cogen el examen CPE en mas de 80 países  y el existo de este nivel representa un logro personal importante. Muchos aspectos de este examen estan basados en situaciones reales, demostrando el que certificiado CEP.

 ¿POR QUÉ ELEGIR CPE?

El CPE es un titulo con un valor incalculable para alguien la cual quiere trabajar  o estudiar fuera, o desarrollar una carrera la cual requiera habilidad en idiomas, negocios, medicina, ingeniería y muchas otras profesiones. Casi todas las universidades del Reino Unido y un número cada vez mayor de universidades en los Estados Unidos reconocen el CPE, al igual que numerosas empresas de todo el mundo. Puede ver una lista de estas universidades y empresas que reconocen el Cambridge English Proficiency.

Estudiar el CPE ayuda a los estudiantes a mejorar sus habilidades en los idiomas y aprender a usarlos en diferentes contextos. debido a que muchos aspectos de los exámenes se basan en tareas realistas, aquellos que superen el certificado Cambridge English Proficiency demuestra que los alumnos han progresado más allá de un buen con conocimiento del vocabulario y la gramática actualmente usada en el idioma.

¿EN QUÉ CONSISTE EL EXAMEN?

El CPE consta de 5 pruebas.

Reading | Writing |English in Use | Listening |Speaking.

Cada una de las pruebas escritas es enviada a Cambridge para ser corregida y evaluada. La prueba de expresión oral es realizada por dos examinadores, acreditados por Cambridge ESOL, que visitan los centros para examinar directamente a los candidatos.

  • Reading (prueba 1) 1 hora 30 minutos.

Evalúa la capacidad de los candidatos para leer y comprender textos extraídos de novelas, ensayos, revistas y periódicos. Los candidatos deben comprender el significado del inglés escrito a nivel de palabra, frase, párrafo y texto completo. También deben comprender el contenido, la organización y estructura, y el desarrollo de ideas, opiniones y puntos de vista en dichos textos.

  • Writing (prueba 2) 2 horas.

Evalúa la capacidad de los candidatos para leer y comprender textos extraídos de novelas, ensayos, revistas y periódicos. Los candidatos deben comprender el significado del inglés escrito a nivel de palabra, frase, párrafo y texto completo. También deben comprender el contenido, la organización y estructura, y el desarrollo de ideas, opiniones y puntos de vista en dichos textos.

  • English in Use (prueba 3) 1 hora y 30 minutos.

Los candidatos deben demostrar su conocimiento y dominio del sistema lingüístico realizando varios ejercicios a nivel de palabra, frase y texto, como por ejemplo, rellenar espacios en blanco y formar palabras, así como responder a preguntas de comprensión y escribir un resumen.

  • Listening (prueba 4) 40 minutos (aprox).

Valora la capacidad de los candidatos para escuchar y comprender textos de diversos tipos, como entrevistas, debates, conferencias y conversaciones. Evalúa la competencia para comprender el significado del inglés hablado, extraer información de un texto hablado y comprender las actitudes y opiniones de los hablantes.

  • Speaking (prueba 5) 19 minutos (aprox).

Evalúa la capacidad de los candidatos para interactuar en una conversación en inglés en varios contextos. El examen consta de tres partes: una entrevista, una tarea común y actividades individuales con debate posterior. A los candidatos se les entrega material escrito y gráfico para realizar estas actividades.