Key English Test (KET)

¿QUÉ ES EL KET?

El Cambrige Key English Test (KET) es el primero de los exámenes de inglés de Cambridge para hablantes de otras lenguas (ESOL). Es un examen de nivel básico, equivalente al nivel A2 del Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas. El KET implica competencia para afrontar actos de comunicación cotidianos tanto escritos como orales, a nivel básico.

El Key English Test es el punto de partida idóneo para adquirir acreditaciones superiores en inglés, así como para demostrar un nivel de inglés útil para viajar a países de habla ingles. Los candidatos que superan este examen reciben un certificado concedido por la University of Cambrige ESOL Examinations. Todos los candidatos reciben un informe de resultados en el que se muestra su rendimiento en cada uno de los tres exámenes. Esto puede ser de gran utilidad para la preparación de otros exámenes, como por ejemplo, el PET.

El Key English Test es otorgado por Cambrige ESOL, un departamento de la Universidad de Cambrige en Inglaterra. El KET forma parte de la Serie Principal (Main Suite) de exámenes de inglés de Cambrige, que está estrechamente relacionada con el Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas y que también está acreditada por el QCA, el órgano regulador de exámenes del gobierno británico.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL KET?

El KET está pensado para aquellas personas que poseen conocimientos básicos de inglés, como los que se necesitan cuando se viaja por un país extranjero. La persona que supera esta prueba es capaz de comprender los puntos principales de los textos sencillos, comunicarse en las situaciones más cotidianas y familiares y comprender notas cortas e instrucciones orales simples.

Candidatos de más de 60 países se presentan al Key English Test anualmente.

¿POR QUÉ ELEGIR EL KET?

Al igual que otros exámenes de Cambridge  ESOL, el KET se basa en el lenguaje utilizado en situaciones reales y cotidianas. Por lo tanto proporciona una evaluación fiable de las destrezas prácticas y fomenta el desarrollo de competencias que pueden ponerse en práctica cuando se viaja, así como en situaciones de estudio o trabajo.

Aunque el examen de Key English Test se encuentra en un nivel relativamente básico, aporta una evaluación detallada de los puntos fuertes y débiles del estudiante. Esto permite planificar un estudio posterior y supone una introducción para afrontar otros exámenes de inglés.

El Key English Test es por lo tanto un punto de partida idóneo para aquellos que deseen adquirir el Preliminary English Test y los otros exámenes de Cambridge ESOL.

EL KET CONSTA DE TRES PRUEBAS

Compresión de lectura y Expresión escrita (Reading and Writing) | Compresión auditiva (Listening) | Expresión oral (Speaking).

Cada una de las pruebas escritas es enviada a Cambrige para ser corregida y evaluada. La prueba de expresión oral es llevada a cabo por dis examinadores locales, acreditados por Cambrige ESOL, que visitan los centros para examinar directamente a los candidatos.

• Reading and Writing (Prueba 1) 1 hora 10 minutos.

Evalúa la capacidad de los candidatos para leer y comprender textos expositivos extraídos de señales, folletos, periódicos y revistas. Los candidatos deben comprender el mensaje principal y utilizar estrategias para enfrentarse a palabras o estructuras desconocidas para ellos.

Evalúa la capacidad de los candidatos para escribir construcciones sencillas en inglés, desde respuestas de una palabra a fragmentos con texto completo. Los ejercicios consisten en completar espacios y redactar una nota breve o un mensaje de alrededor de 20-25 palabras, demostrando dominio de escrituras, vocabulario, ortografía y puntuación.

• Listening (prueba 2) 25 minutos.

Evalúa la capacidad de los candidatos para comprender material grabado como anuncios y monólogos reproducidos a velocidad moderada, e identificar información objetiva sencilla.

• Speaking (prueba 3) 8-10 minutos.

Evalúa la capacidad de los candidatos para interactuar en conversaciones en inglés. Los candidatos deben responder y plantear preguntas sobre sí mismos y sobre información objetiva proporcionado en tarjetas y demostrar estrategias para enfrentarse a dificultados en la comunicación, como por ejemplo pedir una aclaración.