Cambridge Assessment English, claves para que los niños españoles aprendan inglés

Exams Andalucía Cambridge

Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, ha desarrollado una nueva forma de ayudar a los padres a animar a sus hijos para que el aprendizaje del inglés les resulte una experiencia positiva. Se trata de una nueva página web que funciona como ventanilla única donde los padres en España pueden encontrar una serie de recursos digitales divertidos y estimulantes cuyo objetivo es aumentar la confianza de sus hijos a la hora de aprender inglés. . Estos recursos incluyen actividades sencillas y juegos para practicar y aprender inglés en casa con los más pequeños, como por ejemplo “Monkey Puzzles” o “Sing and Learn”. Todo ello forma parte de la iniciativa “El futuro de tu hijo empieza ahora”, disponible en la página web www.cambridgeenglish.es/younglearners.

Los padres a menudo se preguntan cuál es el mejor momento para empezar a aprender inglés y la respuesta más simple es que nunca se es demasiado joven para empezar, pero es esencial que lo vivan como una extensión divertida de su juego normal, que les motive y les dé la confianza necesaria para avanzar en su desarrollo personal. Por esta razón, hemos desarrollado esta plataforma, que busca apoyar a los padres que están ayudando a sus hijos a dar sus primeros pasos para aprender inglés y así sentar las bases de su futuro éxito«, dijo Marta Medrano, responsable de Comunicación de Cambridge Assessment English para España y Portugal. .

Los recursos digitales son cada vez más populares entre los niños que se preparan para los títulos de inglés de Cambridge que están específicamente dirigidos a los más pequeños. Se trata de los exámenes Pre A1 Starters, A1 Movers y A2 Flyers, que están diseñados para aumentar la motivación de los niños de 6 a 12 años por ser inspiradores, divertidos y estimulantes. La progresión entre estos exámenes está pensada para proporcionar a los niños una primera serie de metas alcanzables a corto plazo que les permiten demostrar sus progresos y continuar aprendiendo paso a paso. Según una reciente encuesta de Cambridge Assessment English, 9 de cada 10 profesores y responsables de centros educativos coinciden en señalar que las titulaciones de Cambridge Assessment English ejercen un efecto positivo en la motivación de los estudiantes.

Los expertos de Cambridge Assessment English están recorriendo varios eventos educativos durante los meses de febrero y marzo de 2020 para explicar a las familias cómo abordar el aprendizaje del inglés desde edades tempranas. Se trata de la Feria de los Colegios de Madrid a la que asistieron el pasado 15 y 16 de febrero y la de Valencia a la que asistirán el próximo 29 de febrero y 1 de marzo. También asistirán al Schools Day el próximo 7 de marzo en IFEMA Madrid. Además, se está organizando un programa de seminarios dedicado a informar a los profesores de inglés acerca de los materiales disponibles para estos niveles.

Fuente: https://www.cambridgeenglish.org/es/news/view/centrarse-en-la-diversion-es-la-clave-para-que-los-ninos-espanoles-tengan-una-vision-positiva-del-aprendizaje-del-ingles/