Más de 7 millones de personas realizaron exámenes de Cambridge English en 2019

Exams Andalucía Cambridge

Durante el año 2019, más de 7 millones de personas en todo el mundo han realizado exámenes de inglés de Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge.

Los exámenes de inglés de Cambridge Assessment English incluyen todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, desde los iniciales Pre A1 StartersA1 Movers y A2 Flyers para los estudiantes de 6 a 12 años, hasta el C2 Proficiency, pasando por los reconocidos B2 First y C1 Advanced; así como pruebas para profesores e inglés para los negocios. Más recientemente, a los exámenes de inglés de Cambridge Assessment English se les ha unido Linguaskill, un test multinivel que ofrece una solución de fácil acceso en centros autorizados, rápida, flexible, precisa y fiable, cuyos resultados están disponibles en un plazo de 48 horas. También cabe destacar el examen OET (Occupational English Test), una prueba específica diseñada para los profesionales sanitarios que quieran desarrollar su trabajo en entornos de habla inglesa y que es aceptada por los colegios médicos de Reino Unido y otros países.

Estamos viendo un enorme crecimiento en el número de personas que se presentan a los exámenes de inglés de Cambridge Assessment English, desde estudiantes de primaria hasta diferentes profesionales que trabajan en entornos de habla inglesa. La demanda está creciendo porque las personas son conscientes de que nuestros exámenes les ayudan a adquirir las habilidades que necesitan para comunicarse en inglés en el mundo real, además de un valioso certificado de esta fundación de la Universidad de Cambridge«, explica Francesca WoodwardDirectora Ejecutiva de Cambridge Assessment English. «Nuestra misión es ayudar a los candidatos a aprender inglés y a demostrarlo ante el mundo. Lo hacemos proporcionando exámenes y apoyo al aprendizaje en todos los niveles«.

El 62 por ciento de la población total, puede realizar un examen de Cambridge Assessment English

Los exámenes de inglés de Cambridge Assessment English se pueden realizar en más de 2.800 centros de examen autorizados en todo el mundo y también hay 50.000 centros de preparación donde los candidatos pueden prepararse para los mismos. En España existen más de 120 centros de exámenes y más de 8.000 centros de preparación, gracias a ellos más de 30 millones de españoles, el 62 por ciento de la población total, puede realizar un examen de Cambridge Assessment English en su propio municipio. Este amplio nivel de cobertura permite que también se alcancen localidades remotas –situadas hasta más de una hora de distancia de la capital de provincia-. En total, los exámenes de Cambridge Assessment English se pueden realizar en 468 localidades de España. A ellos habría que sumar las convocatorias internas que se llevan a cabo en diferentes instituciones educativas, por lo que la cifra real se aproxima a los 600 municipios. De este modo, -si tomamos como referencia la población y el territorio- España cuenta con una de las mayores coberturas del mundo para obtener nuestros certificados.

Los exámenes de inglés de Cambridge Assessment English evalúan las cuatro destrezas de la lengua, comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita. Además, cubren las principales variedades de inglés, incluyendo acentos estadounidenses, australianos y británicos.

A finales del año pasado se alcanzó también un número récord de 25.000 organizaciones que aceptan los exámenes de inglés de Cambridge Assessment English como prueba de la capacidad de uso del inglés. Esto incluye un amplio reconocimiento en el sector de la enseñanza superior, además de empresas y departamentos gubernamentales de inmigración de todo el mundo. Entre los organismos que reconocen los exámenes de Cambridge Assessment English se encuentran las principales instituciones de EE.UU. y Canadá, todas las universidades de Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido, así como las autoridades de inmigración de todo el mundo de habla inglesa. También los aceptan grandes empresas internacionales, como Adidas, BP, Ernst & Young, Hewlett-Packard, Johnson & Johnson y Microsoft, para sus procesos de contratación de personal.

Fuente: https://www.cambridgeenglish.org/es/news/view/mas-de-7-millones-de-personas-realizaron-examenes-de-cambridge-english-en-2019/